COMISION MUNICIPAL DE AGUA Y SANEAMIENTO

Coordinación
Comercial

1. Contratación para solicitud de toma de agua y drenaje sanitario.

Modalidad:

Presencial

Requisitos:

  • Fotocopia reducida a tamaño carta de la escritura completa (desde carátula hasta el croquis), en caso de no contar con ello, presentar documento que ampare la propiedad (contrato de compraventa, constancia notarial de escritura en trámite expedida por el notario, constancia ejidal, título de la propiedad). 
  • Fotocopia de INE.
  • Fotocopia de boleta de pago de predial del año en curso.
  • Fotocopia de comprobante de domicilio (en caso de haber construcción).
  • Número de contrato de agua de algún vecino.
  • Croquis de localización.
  • Dos fotografías del predio.
  • Ser la titular del predio para firmar la solicitud emitida por la CMAS. 
  • Carta poder en caso necesario y copias de INE de las personas que intervienen. (carta poder proporcionada por la Comisión).
  • En caso de ser una subdivisión, incluir los permisos de obras públicas expedidos por el municipio.

Nota:

-El o la solicitante no deberá presentar adeudos de servicios en otras tomas.
-Tiempo de respuesta: 10 días hábiles contados después de completar la solicitud y requisitos.
-Horario de atención: 8:00 hrs. a 14:00 hrs.

2. Cambio de nombre al contrato de servicio de agua, alcantarillado y saneamiento.

Requisitos:

  • Fotocopia reducida a tamaño carta de la escritura completa (desde carátula hasta el croquis), en caso de no contar con ello, presentar documento que ampare la propiedad (contrato de compraventa, constancia notarial de escritura en trámite expedida por el notario, constancia ejidal, título de la propiedad). 
  • Fotocopia de INE.
  • Fotocopia de boleta de pago de predial.
  • Fotocopia reducida a tamaño carta de la escritura completa.
  • Fotocopia de comprobante de domicilio actualizado.
  • Fotocopia a color del predio.
  • Presentarse el nuevo propietario para firmar el contrato.
  • Si no se presenta el nuevo propietario para realizar el trámite,solicitar carta poder proporcionada por la Comisión y copia de INE de los que intervienen.
  • Al realizar el trámite de cambio de nombre se instalará medidor a la toma en caso de que este no cuente con él.
  • No tener adeudos.
 

Nota:

-Horario de atención: 8: 00 hrs. a 14:00 hrs.
-Costo del trámite: $43.00. MXN

3. Expedición de constancia de no adeudo.

Requisitos:

  • Fotocopia de INE y original para cotejo.
  • Formato emitido por la Comisión.
  • Comprobante de pago.
  • Carta de poder, en caso de ser necesario incluyendo INE de los que en el intervienen.
  • Si en una empresa o sociedad deberá acreditarse con el acta constitutiva, anexar INE del presente legal y original para su cotejo.

Nota: Costo del trámite: $200.00 MXN.